La eterna canción


Título La eterna canción (1963)
Música: Pablo Sorozábal
Letra: Luis Fernández de Sevilla
Director: Pablo Sorozábal
Categoría: Zarzuela
País: España
Escenas: Acto I: 
01.- Introducción y canción de Laura "Jura un amante….Ella su vida juzga perdida" - 3' 40"
02.- Romanza de Laura "Al regar yo las flores…No quiero verte, no quiero" - 3' 04"
03.- Dúo de Laura y Jacinto "Do, do, do, si, la, si….Has de saber…..Dime que el sol no ciega…Dime que el frío es vida" - 6' 09"
04.- Pasodoble a dúo "Este servidor….Te quiero por tu frescura" - 4' 08"
05.- Cuarteto de Laura, Manolo, Tina y Montilla "De su pena y de la mía…Con el tiempo se puede olvidar" - 4' 21"
06.- Romanza de Don Aníbal "Esa es la que va a situarme…Soy artista muy modesto…Una ópera del corte de Parsifal" Concertante final del acto I "Jura un amante….¿Como dice? ¿Yo? ¿Cómo ha dicho?.....Es la eterna canción" - 10' 12"

Acto II: 
07.- Introducción y danzón "Por fin llegó….No hace falta que lo digas" - 4' 11"
08.- Romanza de Don Tomás "La chiquilla está celosa….Todas, todas son iguales" - 3' 01"
09.- Romanza de Manolo "Brillan sus ojos….Ay vida mía, chiquilla" - 3' 12"
10.- Final del cuadro I del acto II, fox lento "Jura un amante…..Es la eterna canción…Basta Jacinto" y pasodoble instrumental" - 9' 35"
11.- Número de la Comisaría "Madrid a tanto de tanto….Pues que ese tío frescales", romanza de Manolo "Cosas del cariño son" y final "No quiero verte, no quiero" - 10' 41"
12.- Amanecer madrileño "No vaigas a los Madriles si quieres que yo te quiera" - 4' 26"
13.- Final del acto II concertando "Con el tiempo se puede olvidar".... y "Es la eterna canción" - 2' 44"
Reparto: Laura – Teresa Tourné
Tina – Ana Higueras
Purita – María Aragón
Pilar – Charito Giménez
Jacinto – Pedro Lavirgen
Manolo – Renato Cesari
Don Aníbal – Julio Catania
Montilla – Segundo García
Comisario – Francisco Saura
Don Tomás – Eduardo Fuentes
Orquesta: Orquesta de Conciertos de Madrid
Coro: Coro Cantores de Madrid, Director José Perera
Sinopsis: Se escenifica el día a día de una familia y de sus amigos todos músicos. El padre, Don Aníbal, compositor y pianista en busca de inspiración que le permita encontrar su canción soñada, su hija Tina, violinista, es pretendida por Montilla, flautista, y su sobrina Laura, cantante, convaleciente de un noviazgo con Jacinto que es casado y con hijos a los que ha abandonado, es pretendida por Manolo, clarinetista. Al final terminan prometidas ambas parejas, desenmascarado Jacinto y Don Aníbal encuentra al fin lo que buscaba: la eterna canción.
Comentarios: Estrenada el 27 de enero de 1945 en el Teatro Principal Palacio de Barcelona.
Descarga:La eterna canción


Título La eterna canción (1945)
Director: Pablo Sorozábal
Escenas: Acto I:
01.- Romanza de Laura "Al regar yo las flores…No quiero verte, no quiero" - 2' 52"
02.- Dúo de Laura y Jacinto "Do, do, do, si, la, si….Has de saber…..Dime que el sol no ciega…Dime que el frío es vida" - 2' 21"
03.- Dúo de Laura y Jacinto "Dime que el sol no ciega…Dime que el frío es vida" - 3' 13"
 04.- Pasodoble a dúo "Este servidor….Te quiero por tu frescura" - 2' 39"
05.- Cuarteto de Laura, Manolo, Tina y Montilla "De su pena y de la mía…Con el tiempo se puede olvidar" - 3' 57"
06.- Romanza de Don Aníbal "Esa es la que va a situarme…Soy artista muy modesto…Una ópera del corte de Parsifal"
07.- Concertante final del acto I "Jura un amante" - 2' 35"
08.- Concertante final del acto I "¿Cómo dice? ¿Yo? ¿Cómo ha dicho?.....Es la eterna canción" - 2' 35"

Acto II:
09.- Introducción y danzón "Por fin llegó….No hace falta que lo digas" - 3' 48"
10.- Romanza de Don Tomás "La chiquilla está celosa….Todas, todas son iguales" - 2' 50"
11.- Romanza de Manolo "Brillan sus ojos….Ay vida mía, chiquilla" - 2' 58"
12.- Final del cuadro I del acto II, fox lento (1ª parte) "Jura un amante…..Es la eterna canción" - 2' 51"
13.- Final del cuadro I del acto II, fox lento (2ª parte) "Basta Jacinto" y pasodoble instrumental" - 3' 00"
14.- Pasodoble instrumental - 2' 44"
15.- Número de la Comisaría "Madrid a tanto de tanto….Pues que ese tío frescales" - 2' 59"
16.- Romanza de Manolo "Cosas del cariño son" - 3' 14"
17.- Final "No quiero verte, no quiero" - 3' 27"
18.- Final Amanecer madrileño "No vaigas a los Madriles si quieres que yo te quiera" - 4' 11"
Reparto: Laura – Purita Giménez
Tina – Enriqueta Serrano
Don Aníbal – Manuel Gas
Jacinto – Mariano Ibars
Manolo – Guillermo Palomar
Montilla – Manuel Alares
Don Tomás – Anselmo Fernández
Comisario – J. Sánchez Gil
Policía – Sr. Santamaría
Orquesta: Orquesta del Teatro Principal Palacio de Barcelona
Coro: Coro
Descarga:La eterna canción

4 comentarios:

  1. © 1963, Hispavox (Lp)
    Teresa Tourné, Ana M.ª Higueras, María Aragón, Charito Giménez, Pedro Lavirgen, Renato Cesari, Julio Catania, Segundo García, Francisco Saura y Eduardo Fuentes. Coro Cantores de Madrid, dir.: José Perera. Orquesta de Conciertos de Madrid, dir.: Pablo Sorozábal. ® EMI (CD)

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a Mariano Ibars, ya retirado muchos años antes, pero con una voz aún muy apreciable.

    ResponderEliminar