miércoles, 30 de enero de 2013

La Fama del Tartanero


Título La Fama del Tartanero (1959)
Música Jacinto Guerrero
Letra Manuel de Góngora y Luis Manzano
Director Benito Lauret
Categoría Zarzuela
País España
Escenas Acto I: 
01.- Introducción, “A la salud de Curra” - 2' 17"
02.- Escena de la carta, “Sabrás…” - 3' 03
03.- Tanguillos “Fue en Bailén…..Las Cobijás que to lo aseguran” - 2' 28"
04.- Dúo de Blanca y Curriyo “Banca mía de mi vida….Tengo selos” - 4' 15"
05.- Salida de Juan León “Mujer que baje a hablarme" - 1' 49"
06.- Romanza de Juan José "Al reír de la mañana” - 3' 14"
07.- Escena “Y er mundo entero….Copla que suenas” y nocturno - 3' 27"
08.- Pasacalle-canción de Blanca “La copla que de mi pecho al brotar……Soy de Vejer” - 3' 34"
09.- Concertante “Y yo con él, a su vera….Si quieres de mi fiarte” - 3' 17"

Acto II: 
10.- Escena “Tío Latines si usted sabe…..Se dice, se dice” - 3' 55"
11.- Romanza de Juan León “Mentira, mentira piadosa….Farsos como son farsos mis juramentos” - 3' 53"
12.- Duetto cómico de Felisa y Venancio “¡Tito ti! suena la diana…..Soy militá y los toques te quiero enseñá” - 2' 10"

Acto III: 
13.- Romanza de Currillo “No quiero verla” y dúo con Blanca “¡Curriyo! Vete mujer…Limpia como el agua clara” - 4' 56"
14.- Concertante final “¡Ría! ¡Severa!” - 0' 30"
Reparto Blanca – Dolores Cava
Felisa – Julita Bermejo
Juan León – Manuel Ausensi
Curriyo – Carlos Munguía
Venancio – Gerardo Monreal
Tío Latines – Joaquín Portillo
Orquesta Gran Orquesta Sinfónica
Coro Coro Cantores de Madrid, Director José Perera
Sinopsis Juan León a causa de sus atenciones con Blanca excita los celos de Curriyo enamorado de la muchacha. El capitán Aguilar, también atraído por Blanca, propone su rapto a Juan León y encierra en un presidio a Curriyo; el tartanero aparenta ayudarle, pero en realidad la salva del peligro y también a Curriyo que al evadirse se expuso al fusilamiento. Al final todo se aclara y felizmente pues Juan León resulta ser el padre de Blanca, con lo que sus amores con Curriyo llegan a buen término.
Comentarios: Estrenada el 2 de octubre de 1931 en el Teatro Lope de Vega de Valladolid .
Descarga:La Fama del Tartanero


Título La Fama del Tartanero (1932)
Director Jacinto Guerrero
Escenas 01.- Tanguillos “Fue en Bailén…..Las Cobijás que to lo aseguran” - 2' 25
02.-Dúo de Blanca y Curriyo “Banca mía de mi vida….Tengo selos” - 3' 08"
03.- Salida de Juan León “Mujer que baje a hablarme" - 3' 02"
04.- Pasacalle-canción de Blanca “La copla que de mi pecho al brotar……Soy de Vejer” - 3' 06"
05.- Romanza de Juan León “Mentira, mentira piadosa….Farsos como son farsos mis juramentos” - 3' 05"
06.- Duetto cómico de Felisa y Venancio “¡Tito ti! suena la diana…..Soy militá y los toques te quiero enseñá” - 3' 04"
07.- Romanza de Currillo “No quiero verla” - 2' 11"
08.- Dúo de Curriyo con Blanca “¡Curriyo! Vete mujer…Limpia como el agua clara” - 2' 52"
Reparto Blanca / Felisa – Selica Pérez Carpio
Juan León – Marcos Redondo
Curriyo – Faustino Arregui
Venancio – Manuel Hernández
Orquesta Orquesta del Teatro Calderón
Coro Coros
Descarga:La Fama del Tartanero

2 comentarios:

  1. Discografía F. Portales (Lazarzuela.webcindario):
    © 1959, Columbia (Lp)
    Dolores Cava, Julita Bermejo, Manuel Ausensi, Carlos Munguía y Gerardo Monreal. Coro Cantores de Madrid, dir.: José
    Perera. Orquesta Sinfónica, dir.: Benito Lauret. ® BMG-Music y Novoson (CD)

    ResponderEliminar
  2. Queda arreglado.

    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar