Maravilla


Título Maravilla (1941)
Música: Federico Moreno Torroba
Letra: Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena
Director: Federico Moreno Torroba
Categoría: Zarzuela
País: España
Escenas: 01.- Chotis "Allá en el puente de la pradera" - 2' 33"
02.- Romanza de Maravilla "¡No puedo más, no puedo más!" - 3' 01"
03.- Romanza de Rafael "Millonario de ilusión" - 3' 12"
04.- Pasacalle "Mi reina, mi gloria, mi cielo, mi vida...¡Ay Madrid, por fin te veo!" - 2' 31"
05.- Romanza de Elvira "Madre mía perdón te suplico" - 3' 07"
06.- Los coraceros "¡Auxilio! ¡Socorro! ¡Ladrones!" - 2' 31"
07.- Romanza de Rafael "Adios dijiste....Amor vida de mi vida" - 3' 08"
Reparto: Manuela / Maravilla – Angelita Durán
Elvira – Maruja Vallojera
Anita – Teresita Silva
Rafael – Luis Sagi-Vela
Orquesta: Orquesta del Teatro Fontalba
Coro: Coro
Sinopsis: La acción transcurre en Madrid a principios del siglo XX. Manuela / Maravilla ha ido creciendo al lado de un convento que tiene a Emilio por jardinero. A instancias de las monjas se casan. Maravilla, que vende flores, tiene muchos admiradores a causa de su preciosa voz. Emilio muere y Maravilla hace galas como tiple en el extranjero. La trama se complica cuando Elvira, su hija, se enamora, dando lugar a una serie de malentendidos entre ambas que terminarán por resolverse.
Comentarios: Estrenada el 12 de abril de 1941 en el Teatro Fontalba de Madrid.
Descarga:Maravilla

1 comentario: