José Luis López Aranda

José Luis López Aranda

José Luis López Aranda nació en Cádiz en 1965.


BIOGRAFIA. Director de orquesta. Cursa sus estudios de música en los Conservatorios de Cádiz y Sevilla con los profesores Ramón Coll, Ricardo Rodríguez y Manuel Castillo entre otros. Amplía sus estudios de dirección de coros con Jordi Casas, Vicky Lumbroso, Laszlo Heltay y Johann Duick, y de dirección de orquesta con A. Ros Marbá, Bruno Weil y Hans Graf. 
En 1992 es becado por la Diputación de Cádiz y estudia en la Escuela Superior de Música de Viena con Julius Kalmar y Yuiji Yuasa. Asimila a su vez la técnica de dirección de H. Swarowsky, recibiendo clases privadas del maestro K. Österreicher. Fue también miembro de la Singverein de Viena con la interpretó, junto a la Orquesta Sinfónica de Viena, conciertos con directores como Gary Bertini o Frübeck de Burgos. Ha obtenido el Premio de Honor fin de carrera en las especialidades de Armonía y Melodía Acompañada, Contrapunto y Fuga y Dirección de Coros, en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, así como dos Menciones Honoríficas en la especialidad de Composición. 
Es fundador de los grupos “Vigel” y “Romanza”, y de la Orquesta del Conservatorio de Cádiz. Ha dirigido entre otras, a la Orquesta Pro Arte de Viena, a la Sinfónica “Ciudad de Córdoba” y a la “Manuel Castillo” de Sevilla. Es director de la Coral Universitaria de la Universidad de Cádiz desde 1994. Es profesor, desde 1988, de las asignaturas de Conjunto Coral e Instrumental e imparte clases en el Real Conservatorio de Música de Cádiz. 
La Camerata nació por iniciativa del músico José Luis López Aranda, quien había gestado el proyecto de formar una agrupación musical vinculada a la propia ciudad de Cádiz. 
La presentación de este conjunto local tuvo lugar en el Falla en mayo de 2004. La Camerata está formada por solistas andaluces de reconocido nivel en el panorama musical nacional. 
Investigador del Doce López Aranda ha colaborado con artistas de la talla de Icíar Elorza, Ramón Coll, Manuel Castillo, Julius Kalmar, Juiji Yuasa, Karl Österreicher y Tomás Garrido. 
El director es además profesor, en la modalidad de Orquesta, del Conservatorio de Cádiz. 


DISCOGRAFIA.  


Información obtenida en: 
http://www.embrujodeandalucia.com/joseacute-luis-loacutepez-aranda.html. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario