Celso Lucio


Celso Lucio y López nació en Burgos el día 6 de Abril de 1865, y falleció en Madrid el día 3 de Octubre de 1915 (50 años). Libretista, poeta y dramaturgo.


BIOGRAFIA. Tranajó como redactor en diversos periódicos y revistas: El Globo, Madrid Cómico y Blanco y Negro. También se dedicó a la política y llegó a ser diputado provincial por Madrid. Escribió poesía, pero su actividad literaria, se centró esencialmente en el teatro lírico. Casi siempre escribió en colaboración con otros autores. Su aportación al género a través de sainetes, juguetes, pasillos o zarzuelas, consistió en grandes dosis de buen humor habilidad teatral y su talento poético para hacer cantables. De entre su producción destacan varios títulos como Los secuestradores, 1892. La humorada cómico-lírica El gran capitán, 1892, Los puritanos, 1894, María de los Angeles, 1900.
Celso Lucio estrenó algunas de sus más importantes obras en colaboración con Carlos Arniches, pero también compartió éxito con Félix Limendoux y Enrique García Alvarez.
  
 Obras: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario