Las de Caín (Argumento)

Las de Caín
Las de Caín, Zarzuela en tres actos se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el día 23 de Diciembre de 1958. Sus libretistas, Serafín Alvarez Quintero y Joaquín Alvarez Quintero. Música de Pablo Sorozábal.

Acto I

El argumento, muy sainetístico, nos habla de las tribulaciones de Segismundo Caín para casar a sus cinco hijas, “las de Caín”. Tomás y Pepín, jóvenes de cabeza hueca, serán candidatos al matrimonio; Rosalía, la mayor de las hermanas, se enfada con su novio Alfredo porque quiere esperar a casare hasta que todas tengan boda a la vista, Alfredo se va desesperado a buscar novios.

Acto II

En el segundo acto las hijas están esperando visitas masculinas; Alfredo no descansa en traerlos y finalmente logra concertar dos bodas; una es la de Pepín enamorado de Estrella; el maduro don Cayetano se ofrece para apadrinar los enlaces. Pero Rosalía sigue inquieta; faltan dos más.

Acto III

En el tercer acto el joven Marín, que en tiempo fue cuidado por la madre de “las de Caín” viene a agradecer los cuidados y se encuentra liado con una de las hermanas solteras y “convencido” de que le conviene la boda. Falta la pequeña, pero don Cayetano se ofrece como esposo y finalmente pueden celebrarse las bodas de todas “las de Caín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario