ME LLAMAN LA PRESUMIDA
Sainete en tres actos.
Libreto: Francisco Ramos de
Castro y Anselmo Carreño.
Música: Francisco Alonso.
Estrenada en el Teatro Ideal
de Madrid el 4 de diciembre de 1935.
Epoca actual. Acción en la
Plaza de Chamberí de Madrid.
ARGUMENTO
Se
sitúa la acción en una plaza de los barrios bajos de Madrid, en la cual se
encuentran un puesto de verduras de doña Olga y su hija Pepa, una tienda de
fotografía de don Basilio, que a su muerte heredara su sobrino Cayetano, una
tienda de modas en la que trabajan Gracia “La presumida” Pepa, Carmen y Lola;
un taller de joyería de don Eugenio, en el que trabaja Paco, enamorado en
secreto de Gracia, que se burla de todos los hombres que se cruzan en su
camino.
Cuando
salen las chicas del taller para ir a comer se encuentran a Pepe el Chevalier,
al que todas encuentran muy atractivo, excepto Gracia. Este les invita a unos
“vermús” Cuando Pepe se dispone a entrar en el bar, sale Paco de su taller y le
llama para pedirle un favor, y es que él por temor a sufrir un desengaño no se
atreve a decir a Gracia que la quiere y le pide a Pepe que le hable de él para
ver lo que dice Gracia y entonces saber si puede abrigar esperanzas.
Cuando
se encuentran Gracia y Pepe, éste le empieza a decir que hay un hombre al que
conoce
que está muy enamorado de ella, Gracia cree que es él y le contesta que ella también
le quiere. Al principio, Pepe no sabe como reaccionar, pero al final él también
le declara su amor.
Cuando
Paco le pregunta el resultado de la conversación éste no sabe qué responder y
en esos momentos, aparecen las chicas del taller y Gracia pregona que Pepe la
ama y ella a él. Al oír esto Paco le intenta agredir pero la gente se interpone
entre ellos y les contienen. Paco le dice a Gracia que algún día para oírle
decir “te quiero” se lo tendrá que pedir, ella le contesta que se ríe de sus
amenazas.
Pasan
dos meses desde ese incidente. Pepe y Gracia salen juntos pero se están
peleando constantemente, y más últimamente, debido a que Lola se ha metido en el
mundo artístico y tiene de pareja a Pepe por lo cual Gracia se siente celosa ya
que éste pasa mucho tiempo con Lola. Paco presencia una de estas peleas e insta
a Gracia a que no sea tan presumida y orgullosa y le perdone. Esta, aunque le
pesa, pues está comprobando que en realidad no ama a Pepe ni éste a ella, le
hace caso y le coge del brazo marchándose juntos. Según el alcalde tiene que
hacer un ensayo de defensa contra los gases asfixiantes. Al Sr. Basilio, debido
a que al teniente alcalde un día le hijo una fotografía con levita y lo sacó de
bombero, en desquite le toca hacer de atacado, al igual que Paco, las chicas
del taller, así como doña Olga, hacen de enfermeras. La madre de Carmen le
entrega a don Esteban una sortija con una foto de su hija para que le ponga
brillantes alrededor, éste lo encuentra muy cursi y se lo da a Paco para que lo
haga él, que se lo pone en un dedo para no perderlo.
Doña
Olga convence a Gracia de que Paco la quiere y sólo espera que ella se muestre
un
poco
más cariñosa para demostrárselo. Cuando está dispuesta a hacerlo y sale para
hablar con Paco, se lleva una desilusión al ver el anillo que éste lleva
creyéndole comprometido a Carmen.
Gracia,
presa del ataque de rabia que tiene, se dispone a casarse con Pepe y va a apartar
de su camino a Lola. Cuando se dispone a hablar con Lola ésta le pide perdón y
le confiesa que esta embarazada de Pepe el Chevalier. Gracia siente compasión
por ella y la perdona.
Gracia
no sabe que Paco hace de atacado en el ensayo de los gases asfixiantes y cuando
llega a la verdulería, que es donde se celebra dicho ensayo. Paco se encuentra
con la careta puesta, por lo cual no le conoce. Pepe el Chevalier que sabe que
los dos se aman en secreto y que el único inconveniente, es la presunción y el
orgullo de Gracia, pregunta a ésta si ama a Paco de verdad y Gracia le contesta
que con toda su alma. Al oír esto Paco se quita la careta y le da las gracias.
Doña
Olga y don Basilio también se van a casar, así como Pepa, hija de doña Olga, y Cayetano,
sobrino del fotógrafo. Por lo que como anuncia Hetero, todas las mujeres del barrio
se casan.
_____________
Personajes:
Gracia: Encargada de una
tienda de modas.
Pepa: Modistilla que al final “se arregla” con Cayetano.
Doña Olga: Verdulera y madre de Pepa.
Pepe: Donjuán que flirtea con Gracia.
Paco: Aprendiz de joyero, enamorado de Gracia.
Cayetano: Joven fotógrafo en la tienda de su tío.
Don Basilio: Tío de Cayetano y dueño del taller de fotografía.
_____________
Números musicales:
Dúo de Gracia y Paco “Por una chica del
barrio”: (Paco, Gracia, Pepa, Carmen,
Lola)
Chotis “¿Es aquí donde trabaja una
modista marchosa? y pasacalle “Una mujer madrileña”: (Muchachos 1º, 2º y 3º, Pepa, Lola, Gracia)
Dúo de Gracia y Pepe “Hace tiempo que he
leído”: (Gracia, Pepe)
Dúo de Pepe y Paco “¿La has hablado?”: (Paco, Pepe)
Final del acto I “Yo no es que riño”: (Paco, Pepe, Gracia, Basilio, Olga, Cayetano, Eugenio,
Carmen, Lola)
Romanza de Paco “No se lo que me
sujeta…..Madrileña graciosa que en el alma te llevo”: (Paco)
Fox-trot de Pepa y Cayetano “Yo soy una mujer”: (Pepa, Cayetano)
Habanera “No reñir por tan poco”: (Paco, Pepe, Gracia)
Dúo de Gracia y Paco “Si presumo es porque quiero”: (Gracia, Paco)
Fox de los gases de Doña Olga y Don Basilio “Un socio
la busca”: (Olga, Basilio)
____________
Dúo de Gracia y Paco “Por una chica del
barrio”: (Paco, Gracia, Pepa, Carmen,
Lola)
PACO
(Desde
la ventana)
Por
una chica del barrio
Estoy
mochales perdío.
Por
una chica del barrio
que
me ha dejado sin sentío.
GRACIA
No
me tomes más de prima,
que
hace tiempo que te quiero,
que
hace tiempo que te quiero...
PACO
(Asomándose
a la ventana)
¿Qué?...
GRACIA
¡Que
te quiero ver en Lima!
PACO
A
mí me va pareciendo,
y
con tristeza te escucho,
que
a mí me va pareciendo
que
estás presumiendo mucho;
ya
te llegará,
ya
te llegará,
ya
te llegará,
y
así Dios permita
que
cuanto te llegue...
GRACIA
¿Qué?
PACO
No
te pase ná,
no
te pase ná,
no
te pase ná,
ya
te llegará.
PEPA,
CARMEN y LOLA
Vaya
un tío más latoso,
piensa
que es marchoso,
y
es un funeral.
Vaya
pipi distraído;
este
se ha creído
que
hoy es carnaval.
No
le tomes más el pelo,
porque
es un camelo
de
los de postín.
Si
te obsequia con un trino,
se
supone el primo
GRACIA
Yo
quiero dichosa ser
¡Olé
que sí!
No
quiero saber
de
amor jamás,
que
nunca busqué el querer
¡Olé
que no!
Si
soy presumida,
cosas
de la vida,
Y
sanseacabó
PACO
Solo
sueño con tu querer,
que
lo llevo
dentro
de mi corazón,
y
yo te he de convencer,
deja
que el tiempo
me
de la razón,
y
te lo diré.
____________
Chotis “¿Es aquí donde trabaja una
modista marchosa? y pasacalle “Una mujer madrileña”: (Muchachos 1º, 2º y 3º, Pepa, Lola, Gracia)
MUCHACHO
1º
(Dirigiéndose
a Pepa)
¿Es
aquí dónde trabaja
una
modista marchosa..
MUCHACHO
2º
Que
por nombre tiene Gracia...
MUCHACHO
3º
¿Y
es la Gracia de Madrid?
PEPA
Por
ese nombre contesta
de
este taller la encargada.
LOLA
Pero
tengan cuidadito,
que
no está pa recibir.
MUCHACHO
1º
¿Ustés
aquí qué buscan?
MUCHACHO
2º
Eso
pregunto yo.
MUCHACHO
3º
A
mí me ha citao ella.
MUCHACHO
1º
Y
a mí.
MUCHACHO
2º
Y
a un servidor.
GRACIA
(Saliendo
por el portal)
Alto
el carro, señores,
no
vayan a volcar,
que
en el camino hay baches
y
es peligroso andar.
Yo
no he citado a nadie,
ni
en el taller, ni aquí;
ustedes
han venido
na
más que porque sí.
Dejen
ya la calle franca;
no
molesten, ¡so pelmazos!,
Que
mis horas de visita
son
más tarde y en mi barrio.
Quítense
de mi presencia,
porque
ya me están cansando.
¡Digo!¡Vaya!
Con que pueden circular.
ELLOS
Quisiera
yo tener
salero
al por mayor
y
así pintarla mi querer
en
una flor.
LOLA
y PEPA
Ustés
no pintan na,
y
lárguense de aquí,
que
hay muchas puertas
que
pintar en to Madrid.
ELLOS
Yo
quisiera obedecerlas,
pero
no me da la gana,
porque
tengo la costumbre
de
admirar las chicas guapas.
PEPA,
LOLA y GRACIA
Pues
nosotras las escoltas
las
pagamos muy baratas.
¡Digo!
¡Vaya! Que aún se puede presumir.
GRACIA
Una
mujer madrileña,
con
alma y con simpatía,
no
debe hablar a los hombres
sin
pasar la vicaría.
Con
que vaya usté con ....
TODOS
Una
mujer madrileña,
cuando
presume de guapa,
tiene
que ser cariñosa,
y
si es desdeñosa,
mejor
que mejor.
GRACIA
Con
que vaya usté con...
Una
mujer madrileña,
cuando
presume de guapa..
TODOS
Tiene
que ser cariñosa.
GRACIA
Yo
soy desdeñosa,
que
es mucho mejor.
_____________
Dúo de Gracia y Pepe “Hace tiempo que he
leído”: (Gracia, Pepe)
(Pepe
va a hablar a Gracia en nombre de Paco, pero ella cree que lo hace de motu
propio)
GRACIA
Hace
tiempo que he leído
en
los ojos de tu cara
el
cariño que sentías
y
tratabas de fingir.
Hace
tiempo que he escuchado
en
mis sueños de amargura
las
palabras cariñosas
que
me acabas, Pepe, de decir.
PEPE
Yo
te juro...
GRACIA
No
me jures,
que
comprendo tu temor.
PEPE
Yo
te digo...
GRACIA
No
me digas,
que
diciéndolo es peor.
PEPE
Oye
chica...
GRACIA
No
te escucho,
que
adivino tu pensar.
PEPE
Sin
embargo...
GRACIA
No
te canses,
que
te vas a fatigar.
PEPE
Escúchame
un poco,
que
vas muy ligera;
figúrate,
Gracia,
que
no te quisiera,
y
que otro estuviera
penando
de amor.
GRACIA
No
me gaste bromas,
que
no estoy de humor.
Cuando
os habla la mujer,
de
memoria sabe ya
si
el que la hace padecer
la
camela de verdad.
Si
me quieres
y
te quiero,
con
cariño verdadero,
que
marchoso es el querer
cuando
os habla la mujer.
PEPE
Yo
aprovecho este momento,
porque
está... ¡Preciosa!
Si
a mis manos ha llegado,
¿qué
he de hacer?... ¡Graciosa!
GRACIA
Ya
es horita que te arranques
y
que dejes de dudar.
PEPE
Es
que estaba emocionado
por
tu amor. ¡Mi vida!
GRACIA
Ahora
puedo respirar.
PEPE
Cuando
manda el corazón,
es
difícil protestar,
porque
puede la razón
y
es inútil vacilar.
Ni
las dudas que tenía
han
borrado mi alegría,
que
es más grande la ilusión.
GRACIA
y PEPE
Cuando
manda el corazón.
Te
daré
solo
a ti
mi
querer.
_____________
Dúo de Pepe y Paco “¿La has hablado?”: (Paco, Pepe)
PACO
¿La
has hablado? ¿Qué te ha dicho?
PEPE
¡Hola,
Paco! ¿Cómo estás?
PACO
Te
pregunto si la has visto, si me quiere...
PEPE
Tú
verás...
PACO
¿Pero
qué me estás diciendo?
¿Es
que te burlas de mí?
PEPE
Ya
comprendo tu vehemencia.
PACO
Yo
no te comprendo a tí.
PEPE
Pues
retira lo de burla,
que
yo no me sé burlar.
PACO
Pero
bueno, en qué quedamos.
¿Es
que no quieres hablar?
PEPE
Ten
paciencia, no te alteres,
que
ahora mismo lo sabrás;
la
cosa fue..., la cosa más sencilla;
la
cosa fue..., un tanto inesperá;
la
cosa fue..., si vieras qué chiquilla....
la
cosa fue..., la cosa fue, sus miajas impensá.
PACO
La
cosa es..., que no me dices nada;
la
cosa es...., que estoy pa reventar;
la
cosa es..., que como no hables claro...,
la
cosa es, la cosa es, que alguno va a palmar.
PEPE
Yo
te quisiera decir, ¡válgame Dios!
PACO
Yo
no te puedo entender, dímelo ya.
PEPE
Es
que el asunto es aquí,
pa
entre los dos,
y
no me atrevo a decírtelo yo
porque
no has de creer la verdá.
PACO
Si
es que te ha dicho que no,
dímelo
ya.
PEPE
Yo
no te puedo decir
lo
que pasó.
PACO
Háblame,
Pepe, por fin, con claridá,
que
aunque sea que no, no pasa na.
A
esa mujer no la puedo olvidar....
Es
su querer lo que me hace penar,
y
tiemblo como un niño
al
ver que su cariño,
¡sueño
loco!, no puedo conquistar.
PEPE
Esa
mujer yo no sé que me dio,
cuando
escuché las palabras que habló.
PACO
Explícate
sin miedo,
que
quiero yo saber
lo
que te pasó
(Recitado sobre la música)
PACO.-
Habla, Pepe
PEPE.-
La cosa fue...
PACO.-
Habla de una vez, ¿no ves que me ties loco?
PEPE.-
Pues... verás.
PACO.-
¿Es que no quieres hablar?
PEPE.-
¡Cálmate!, Paco. ¡Cálmate!
PACO.-
Pero como voy a tener calma. Estoy loco.
(Cantando)
PACO
Y
tiemblo como un niño
pensando
en su cariño;
vivo
y muero
tan
solo por su amor,
que
me llena
de
angustia y dolor.
La
quiero para mi
y
no podré olvidarte
que
mi cariño
fue
solo para ti.
¡La
cosa es, la cosa es,
que
no me has dicho casi na!...
PEPE
Jamás
pude pensar
que
fuera yo capaz de querer la mujer
que
quiere para sí
aunque
me resisto
su
amor quiero tener
sólo
para mí.
¡La
cosa es, la cosa es,
que
no le he dicho casi na!...
_____________
Final del acto I “Yo no es que riño”: (Paco, Pepe, Gracia, Basilio, Olga, Cayetano, Eugenio,
Carmen, Lola)
(Paco
se acaba de enterar de que Gracia y Pepe se quieren)
PACO
Yo
no es que riña. Yo es que le escupo,
que
le desdeño por su traición...
PEPE
Si
a ese terreno llevas las cosas,
me
carcajeo de tu intención
PACO
Aunque
te rías, yo te aseguro
que
llevas siempre las de perder.
GRACIA
A
ver si alguno me explica el caso.
Que
yo me entere, si puede ser.
BASILIO
Es
muy justo.
OLGA
Que
se aclare.
CAYETANO
¿Qué
sucede?
PEPA
¡No
lo sé!
EUGENIO
Vente,
Paco.
CARMEN
Vamos,
Gracia.
LOLA
Esto
es serio.
PEPE
Ya
se ve.
PACO
Porque
la quiero de veras
me
daba miedo de hablar...
Y
si él dice que te quiere,
no
le debes escuchar,
porque
te quiero de veras.
GRACIA
Le
quiero porque le quiero,
y
en mi querer nadie manda.
Le
quiero porque me gusta,
y
porque me da la gana.
PEPE
¿Está
claro?
PACO
¡Si
es mentira!
BASILIO
¡Melodrama!
OLGA
¡Cállese!
CAYETANO
Va
a haber hule.
PEPA
No
lo creo.
CARMEN
Vente,
chica
LOLA
Déjale.
GRACIA
y TODOS
Cuando
manda el corazón
es
difícil protestar.
Porque
puede la razón
y
es inútil vacilar.
Ni
las dudas que tenía
se
han llevado mi alegría,
que
es más grande la ilusión
cuando
manda el corazón.
PACO
Por
una vez en la vida
me
permito presumir;
pa
decirte... que te quiera,
me
lo tienes que pedir.
GRACIA
Una
mujer madrileña,
cuando
presume de guapa,
echa
a los hombres a un lado
y
se ríe de amenazas.
Con
que vaya usté con....
TODOS
Una
mujer madrileña,
cuando
a los hombres desprecia,
tié
que tener valentía,
porque
acaso un día
la
puede pesar.
_____________
Romanza de Paco “No se lo que me
sujeta…..Madrileña graciosa que en el alma te llevo”: (Paco)
PACO
No
sé lo que me sujeta,
que
quiero marcharme lejos,
y
no me separo apenas
de
lo que quiero olvidar.
Morena
de mis achares,
que
vas vendiendo alegría,
a
mi vera vendrás algún día,
llorando
de pena,
y
entonces, morena,
te
tiés que acordar,
que
no fuiste buena.
Si
pudiera convencerte,
modistilla
postinera,
se
acababa mi tormento,
y
las dudas que ahora siento
se
alejaban ya de mí.
Sin
tu cariño no vivo,
porque
soy de tu gracia cautivo,
y
sólo quisiera tenerte a mi vera
y
estar junto a tí, mujer retrechera.
Si
llegara el día
que
con ansia espero,
loco
te diría,
lleno
de ilusión:
Madrileña
graciosa,
que
en el alma te llevo;
en
tus ojos me miro
y
en tu garbo estoy preso.
Madrileña
graciosa,
me
tendrás que querer,
que
si tú eres marchosa,
yo
no soy el juguete
de
ninguna mujer.
Yo
quisiera dejarte
y
no puedo marchar.
Sólo
pienso en quererte
y
en volver a soñar;
y
te juro, si vuelves, al fin
te
sabré conquistar.
Madrileña
graciosa,
no
te puedo olvidar.
_____________
Fox-trot de Pepa y Cayetano “Yo soy una mujer”: (Pepa, Cayetano)
PEPA
Yo
soy una mujer
que
no se quié casar,
que
tiene que vivir y disfrutar.
En
cosas del querer
no
vale tropezar;
yo
soy una mujer que no se quié casar,
CAYETANO
Yo
soy un chico bien,
castizo
y de postín,
que
busco a la mujer
con
muy mal fin.
Si
no te quiés casar,
de
acuerdo; que a mí, plín.
Yo
soy un chico bien, castizo y de postín.
PEPA
La
mujer moderna
tiene
que vivir.
CAYETANO
Ta,
ta, ta, ta, ta, ta,
ta,
ta, ta, ta.
El
gachó del día
tié
que disfrutar.
PEPA
La
mujer moderna
vive
pa reír.
CAYETANO
Ta,
ta, ta, ta, ta, ta,
El
gachó del día
vive
pa bailar
PEPA
Que
el mundo es bailarín
aquí
y en Singapur,
en
Rusia, Budapest y San Feliú.
CAYETANO
Y
tos los chicos bien
hoy
beben whisky ya,
pernoses
y cuantróses
y
Mari Brisard.
PEPA
La
mujer no se priva de nada.
CAYETANO
Y
los hombres se hacen migas al bailar.
PEPA
En
el cabaré la gente se disloca,
y
los pollos rás se bailan la carioca.
CAYETANO
Y
la orquesta negra, se arma la balumba
¡Toma!
¡Dale! Zumba!
Ta,
ta, ta, ta, ta, ta, ta... ¡Pon!
PEPA
En
el cabaré imito a las del cine,
y
bailando soy el gran Sachagudine.
CAYETANO
Pues
si yo me pico,
soy
un Harry Fleming.
PEPA
y CAYETANO
¡Toma!
¡Dale! ¡Venga!
Hasta
diñarla hay que bailar.
¡Ja!
_____________
Habanera “No reñir por tan poco”: (Paco, Pepe, Gracia)
PACO
No
reñir por tan poco,
que
no es motivo,
que
hay que ser en la vida
más
reflexivo.
PEPE
Es
que no hay quien la aguante
ni
quien la dome;
por
la cosa más tonta
se
descompone.
GRACIA
Menos
palabrería
hace
aquí falta,
que
las buenas acciones
son
las que cantan,
y
una servidorita,
no
está dispuesta
a
sufrir los desprecios
de
un sinvergüenza.
PACO
Tú
no te alteres, que está ofuscada
con
tus desdenes.
Pepe
es buen chico,
me
consta a mí,
y
estoy seguro que está por tí.
PEPE
Está
ofuscada, porque se piensa
que
la doy marcha,
un
caso es este
para
emigrar,
porque
estoy harto
de
regañar.
GRACIA
Pues
no hay motivos pa disgustarse,
que
a mí estas cosas me sientan mal.
¡Ah!
Me
llaman la presumida
porque
en los hombres no creo,
pues
no merece ninguno
lo
que sufrimos por ellos;
que
no se encuentra tan fácil
un
hombre de calidá.
Por
eso soy presumida,
y
presumo de verdá.
PACO
Hay
algunos que quieren
con
toda el alma,
y
en lugar de dar voces
sufren
y callan;
eso
a Pepe le ocurre,
tu
bien lo sabes.
Olvidar
lo pasado
y
hacer las paces.
(Aparte)
La
quiero más que a mi vida
y
por callarlo me muero;
el
alma me dice olvida
y
el pecho me hace traición,
y
aunque con ansias la quiero,
me
retuerzo el corazón.
GRACIA
Pues
en vista de que aquí sobre una,
por
las buenas me voy a largar.
PACO
No
presumas y vete con Pepe.
PEPE
¡Esta
quiere volver a empezar!
GRACIA,
PACO y PEPE
Me
llaman la presumida,
y
presumo de verdá.
_____________
Dúo de Gracia y Paco “Si presumo es porque quiero”: (Gracia, Paco)
GRACIA
Si
presumo es porque quiero,
¡vaya
si es verdad!
Porque
hay gracia y hay salero
para
presumir.
No
te pongas tan coplero,
¡vamos,
anda ya!,
Que
me vas a hacer reír,
y
eso no es formalidá.
PACO
No
me seas postinera,
que
no es por ahí,
ni
te subas a la higuera,
que
te pués caer,
porque
en lo que estés soltera,
aún
te puedes convencer.
En
la gracia de tu cuerpo
me
prendí
y
en el fuego de tus ojos
me
quemé.
Yo
soñaba con llamarte mía,
pero
mi porfía pronto abandoné.
GRACIA
En
la gracia de un piropo
de
postín,
mi
ilusión quedó prendada
con
la flor.
Yo
pensaba que amor me dirías;
pero
con los días
no
llegó el amor.
PACO
Con
mi cariño jugaste,
y
me ha dicho el tiempo
toda
la verdá.
GRACIA
Tú
fuiste poco oportuno,
y
el amor es cosa
de
oportunidad.
PACO
No
recuerdes con tus burlas
lo
que ya pasó;
fuí
cobarde, lo comprendo,
que
le voy a hacer.
Olvidemos
para siempre
lo
que ya no puede ser.
(Pausa)
Aunque
quiera, no podré olvidar.
GRACIA
¡Ni
yo!
PACO
El
cariño que pensé lograr.
GRACIA
¡Y
yo!
PACO
Porque
me ha robado el alma entera.
GRACIA
Aunque
yo me muera,
lo
sabré callar.
GRACIA
y PACO
La
ilusión que se ha marchado,
esa
nunca volverá.
_____________
Fox de los gases de Doña Olga y Don Basilio “Un socio
la busca”: (Olga, Basilio)
OLGA
Un
socio le busca
con
mala intención.
BASILIO
Uuuuu...
Uuuuu... Uuuuu...
OLGA
Y
usté tiene miedo,
con
mucha razón.
BASILIO
Uuuuu...
Uuuuu... Uuuuu...
OLGA
Por
zarramplín
y
carcamal
se
ve usté así
BASILIO
No
alce la voz,
que
puén oír
a
lo peor.
OLGA
Aquella
faena
la
tié que pagar.
BASILIO
Uuuuu...
Uuuuu...
OLGA
¡Felón!
¡Melón! ¡Rufián!
BASILIO
Uuuuu...
Uuuuu... Uuuuu...
OLGA
¡Lo
sé!
BASILIO
Uuuuu...
Uuuuu... Uuuuu...
OLGA
¡Qué
va!
BASILIO
Uuuuu...
Uuuuu... Uuuuu...
OLGA
Pue
decirle la verdá.
BASILIO
Uuuuu...
Uuuuu... Uuuuu...
OLGA
Que
se durmió.
BASILIO
Uuuuu...
Uuuuu... Uuuuu...
OLGA
¿Y
qué culpa tengo yo?
Usté
tie que ser
un
hombre formal,
pues
tiene el deber
de
ser muy leal,
con
una mujer.
¡Por
Dios! ¡Verdá!
BASILIO
Uuuuu...
OLGA
Es
jugarse el corazón.
Usté
es donjuanesco
y
asaz trapalón.
BASILIO
Uuuuu...
OLGA
Que
sí.
BASILIO
Que
no.
OLGA
Que
sí.
BASILIO
Que
no.
OLGA
Que
sí.
BASILIO
Que
no.
FIN
Información
obtenida en la Página Web http://lazarzuela.webcindario.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario