José Peromingo

José Peromingo

José Peromingo nació en Madrid el día 7 de Abril de 1926 y falleció en Madrid el 24 de Diciembre de 1977 (51 años).


BIOGRAFIA. Bajo. Nació en Madrid, el 7 de abril de 1926. Comenzó su carrera artística en 1951 en la Compañía de Antón Navarro, donde permaneció cinco años haciendo el extenso repertorio que caracterizó a la formación del barítono valenciano. También en ese período cantó algunas óperas como Rigoletto o La Boheme. Después actuó en las principales compañías líricas como las de Marcos Redondo, Pablo Sorozábal, Mendoza Lasalle, Ases Líricos, José de Luna, Amadeo Vives de José Tamayo, Isaac Albéniz de Juanjo Seoane y Lírica Española de Antonio Amengual, en la que permaneció durante los últimos años de su carrera. Estuvo casado con la soprano y actriz de carácter Asunción Gil. Falleció en su ciudad natal, el 24 de diciembre de 1977. 

DISCOGRAFIA.  

Información obtenida del Diccionario de la Zarzuela de Emilio Casares
y en la Página Web http://lazarzuela.webcindario.com/

4 comentarios:

  1. Era primo mío, esposo de mi prima hermana y su mujer Asunción Gil Ramos, Una persona querida por todos, y un gran artista y actor ,Le echamos mucho de menos, Dios le ha premiado seguro cantando en el cielo para la eternidad, Descanse en paz junto con su esposa Asunción Gil Ramos, otra gran artista y cantante.+ Hasta siempre familia, ya no veremos algún día de nuevo, Vuestro primo Manolo Ramos Hernandez. de Murcia, 24/10/2021

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus sentidas palabras.

    Un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Les recuerdo con cariño y admiración. De todos los magníficos artistas con los que compartido escena, ellos son algo más en mi memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel Angel por tus palabras.
      Un bonito recuerdo.

      Saludos
      Fernando

      Eliminar