Isabel Rivas

Isabel Rivas

Isabel Rivas nació en Gijón (Asturias) en 1943.


BIOGRAFIA. Mezzo. Realizó una breve pero sugestiva carrera a partir de la obtención del Primer Premio de Fin de Curso en el Conservatorio de Madrid, cuyos estudios amplió luego con Consuelo Rubio y Pierre Bernac, en París, merced a una beca de la Fundación Juan March. Laureada con la Primera Medalla de Oro en el X Concurso Internacional de Toulouse, actuó con éxito en conciertos ofrecidos en esa ciudad y en París. También fue muy alabada en el ámbito del oratorio al desempeñarse, por primera vez en ese género, durante una ejecución de Israel en Egipto, de Häendel, dirigida en Bilbao por Sir Malcolm Sargent.
Como intérprete de ópera, y desde 1966, fue asimismo muy aplaudida -a pesar de su extrema juventud- en los recintos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en la Opera de México, en Lima y en La Zarzuela de Madrid con ocasión del estreno mundial de Zigor, de Francisco Escudero.
A renglón seguido de su brillante participación en la grabación de las bandas sonoras de la serie de TVE Teatro Lírico Español, intervino en París en sucesivas actuaciones de El Mesías y la Misa en si menor de Bach.


DISCOGRAFIA.  


Información obtenida en http://lazarzuela.webcindario.com/BIO/rivasisabel.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario