Alfredo Kraus


Alfredo Kraus 

Alfredo Kraus Trujillo nació en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) el día 24 de Noviembre de 1927, y falleció en Boadilla del Monte (Madrid) el día 10 de Septiembre de 1999 (71 años).


BIOGRAFIA. Tenor. Aunque su trayectoria profesional parecía encaminada a continuar los pasos de sus padre, el periodista e industrial austríaco, Otto Kraus, la inquietud por la música y el canto empezaron a interesa a Kraus desde que ingresó en el coro de su colegio, Beato Padre Claret. Alternó sus estudios de enseñanza media con los de solfeo y piano, y comenzó a actuar como solista en la Coral Polifónica de Las Palmas y en las reuniones en casa de María Suárez de León, quien, viendo las posibilidades de su voz, le dio unas primeras lecciones. Estudió Ingeniería Técnica Industrial por complacer a su padre y, finalmente, obtuvo su permiso y apoyo para desplazarse a Barcelona a estudiar con la profesora rusa Markoff. En 1955 viajó a a Milán para completar su formación. Se perfeccionó con Mercedes Llopart. Recibió una medalla en el Concurso de Ginebra y, en pocos meses, llegó su primer contrato para cantar en el teatro Real de El Cairo Rigoletto y Tosac. A partir de estos grandes éxitos su carrera fue triunfal y sólo interpretó papeles protagonistas, ayudado por sus dotes naturales, una voz de tenor lírico-ligero, una perfecta dicción y fraseo y una gran madurez interpretativa.
Participó en la reapertura del teatro de la Zarzuela de Madrid con Doña Francisquita y Marina en 1956, las únicas zarzuelas que ha cantado en un escenario, siendo Marina la que interpretó en el teatro de la Zarzuela en 1994, pero sus grabaciones son numerosas. La zarzuela ha estado presente, desde el inicio de su carrera formando parte de su discografía.

DISCOGRAFIA

Información obtenida del Diccionario de la Zarzuela de Emilio Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario