Raquel Pierotti

Raquel Pierotti

Raquel Pierotti nació en Montevideo (Uruguay), el 17 de Diciembre de 1952.


BIOGRAFIA. Mezzo. En su ciudad natal estudió piano, solfeo y cantoSe diplomó en 1977 en la Escuela Nacional de Arte Lírico. Entre 1974 y 1979 desarrolló una intensa actividad, obtiene varios premios y realiza numerosas actuaciones.
En 1980 obtuvo el segundo Gran Premio en el Concurso Francisco Viñas y el Premio Plácido Domingo al mejor cantante español. Asimismo obtuvo el 1º Premio en el Concurso Mozart. Debutó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y obtuvo la medalla de Oro de RNE al cantante joven más destacado de la temporada. Debutó en la Scala de Milán con Le Nozze di Figaro y también actuó en muchos otros teatros italianos y se presentó en los principales teatros europeos y americanos colaborando con directores de la talla de Claudio Abbado, Gianandrea Gavazzeni, Riccardo Chailly, Julius Rudel, John Elliot Gardiner, Jesús López Cobos, Sir John Pritchard y Alberto Zedda. 
En zarzuela ha interpretado Doña Francisquita, Las golondrinas, La verbena de la Paloma, Luisa Fernanda, La Dolores y Viento es la dicha del amor.

DISCOGRAFIA.  



Información obtenida en el Diccionario de la Zarzuela de Emilio Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario