Chateau Margaux


Título Chateau Margaux (1959)
Música: Manuel Fernández Caballero
Letra: José Jackson Veyán
Director: Benito Lauret
Categoría: Zarzuela
País: España
Escenas: 01.- Preludio y Coplas de Angelita “Siempre lo decía nuestra directora” - 4' 32"
02.- Viva Sevilla y Galicia “Ay ay serrana” - 3' 13"
03.- Vals de Angelita “Este es de Burdeos….No sé que siento aquí” - 3' 39"
04.- Dúo de Angelita y José “Que a mi me ahogan las penas……Yo tengo un torero muy zaragatero….Aunque canta el alma” - 4' 20"
Reparto: Angelita – Pilar Lorengar
José – Gerardo Monreal
Orquesta: Orquesta Sinfónica
Sinopsis: Angelita y Manuel invitan a su casa a unos tíos aristócratas con el prosaico fin de “calentar” la herencia. Angelita a solas con los viejos los escandaliza con sus cantes y bailes, fruto de la excesiva ingestión de Chateau Margaux. Los viejos escapan, Manuel va a por ellos de nuevo y Angelita y José continúan la juerga siendo sorprendidos por Manuel y los tíos a su regreso, pero todo se arregla al probar los dos viejos el vino y sentir los mismos efectos alegres.
Comentarios: Estrenada el 5 de octubre de 1887 en el Teatro Variedades de Madrid.
Descarga:Chateau Margaux

8 comentarios:

  1. Te pide eñ movil. No es posible bajarlo gratis?
    Gracias.
    Paco Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Paco Luis, se me había pasado.
      Queda solucionado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. no teneis la partitura para voz y piano??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no la tengo, pero si te interesa la puedes comprar aquí:

      http://www.trito.es/product,es/TR00769/Chateau-Margaux-reduccio.html

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tienes que buscar en el apartado Zarzuelas por "Ama, El", en este mismo blog.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Aparece El Ama (1933), no esta versión.

      Eliminar
    3. La versión que comentas (la Voz de su Amo)también de 1933 con María Badía y Luis Sagi-Vela, de momento no la tengo.
      Si la encuentro la pondré.

      Saludos

      Eliminar